Ir al contenido principal

Mariposas y colibríes colgados del cielo...



El 6 de enero pasado cumplio años mi ahijada Antonella,de vacaciones en Costa del Este junto a la familia. Llegué tempranito a la casa, ubicada en una reserva.Habían alquilado un chalet muy bonito con un balcón mirador entre asientos de madera y macetas con helechos que colgaban de una glorieta.
 Antonella,más alta, tostada,feliz con mi llegada y el regalo de las ansiadas zapatillas de las tres tiras.... Había tiempo hasta para probar los helados de crema rusa en una clásica heladería artesanal, caminar en soledad por la orilla desandando al viento los sueños que aún viven dentro mio... 

Su mamá con toda premura preparó el mate y tostadas con mermelada de frutillas,así nos dirigimos hacia el balcón mirador ,Anto y sus amiguitos del vecindario,salieron a andar en bicicleta sin peinarse y las ojotas mal acomodadas .Me acomodé en la cama paraguaya ,cual lirio nostálgico de campo pero feliz.La vivienda estaba rodeada por un bosque cálido ,lleno de pinos y tantos pájaros que musicalizaban sonidos.Las aves, mi otra debilidad...La felicidad al alcance de la mano con pocas cosas..


Daniela relataba así algo desconocido para ella.

_-¡Qué alta esta mi ahijada Dani,va a jugar basquet como su papá!


_-Si,gracias a Dios ahora está bien, no pasó bien los dos primeros años de vida,solía pasar de un cuadro febril a otro con fuertes espamos,ni bien llegaban los primeros fríos caía con unos cuadros de bronco espasmos a repetición.Se iniciaban con una febrícula y después el termómetro parecía derretirse en 39 o 40 grados.A veces me preguntaba si andaba bien....
Una mañana de esas tuvo una fuertísima convulsión.Me puse lo primero que encontré,paré un taxi y partí para el hospital.Su cuerpito frágil se sacudía,pensamos lo peor....Seguía inconsciente y parecía no terminar nunca el movimiento convulsivo.....Por esa época,vos estabas en Roma con Marcelo
.
-¡Qué desesperación Daniela!...¿Qué sucedió?


-Estuvo una semana en terapia intensiva, otra ,con estudios neurológicos,inclusive oftalmológicos,de potenciales evocados.Vivía traumada,que le volviera a ocurrir.Sólo unos días tranquilos y después ....


-¿Volvió a convulsionar nuevamente?

-_La última vez que hizo un bronco espasmo ,tomé algunos recaudos y recomendaciones.Esa noche la llevé a mi cama,le hicimos el baño indicado,la nebulización y antifebril.....Te cuento....

-Ya sé..._¿Intuías que podía tener otra?,las madres leemos los síntomas de nuestros hijos...

.
-Claro Gloria,aquella vez ,en ese estado la dejé dormidita, no podía pegar un ojo, me dirigí hacia el escritorio, sentada ,ni abrí la computadora,sólo pensaba ,comencé a rogarle a Dios,te lo recalco porque no tenía por costumbre de rezarle a la Virgen o ser devota de algún santo en particular.


-_¿Qué rezabas ?


_-El Padrenuestro,casi no lo recordaba.Rogaba...” Virgencita que Antonella no convulsione más".
Quedé esperando la hora de la penicilina con la puerta del escritorio abierta,cuando miro hacia el final del pasillo donde sólo está la pared de fondo y en la penumbra veo ¡una mujer flotando!.....Flotaba,todavía se me eriza la piel, no parecía vestida,su imágen era blanca más liviana que el aire te diría .Quedé petrificada.... ¿Qué es esto?...¿No es un ser humano?...¿Quién será?...Pensé si era la mamá de Alfredo( había fallecido hacía poco tiempo).


-Una mujer?¿Cómo era ?

.
-Su rostro de una señora joven, lindas facciones,no tenía pies....Flotaba, te reitero,no tengo otro verbo,llevaba una túnica luminosa, tenía brazos abiertos así ¿ves?,en esta posición y sonreía,sin ser una sonrisa abierta.....Acordate que yo nunca le oraba a nadie..


_-¿Qué hiciste ?Tuviste miedo?


_No,para nada ,sólo que no podía ser real.Cansancio, desborde,imaginación,estoy soñando con los ojos abiertos...Qué mal estoy.....Me decía!.Recien ahí sentí miedo,me eché para atrás con el respaldo de la silla y volví a asomarme ,ella ya no estaba. Prendí las luces, revisé la casa,fui corriendo a despertar a mi esposo, no me creía.,decía haberlo soñado 

.
_-Daniela era la Virgen sin dudas.Estoy convencida ,fue a tu encuentro.....Voy poco a misa, tengo cuestionamientos,sin embargo,¡
te creo tanto! La Virgen María fue en tu auxilio...¿.Qué sucedió después con Antonella?

-Paulatinamente le bajó la fiebre,su respiración se normalizó.....Nunca más convulsionó,hizo un repunte impresionante,por otro lado empezamos a rezarle y a agradecerle a la Virgen de por vida.
Cada 25 inclusive vamos a visitar y agradecer a la Virgen del Rosario de San Nicolás donde está su santuario

-He leído que la Virgen María en sus apariciones se presenta suspendida en el aire ,con esa extraordinaria luminosidad,una luz incandescente.Los videntes dicen que es imposible describir tanta belleza Daniela....Yo misma tengo una experiencia de haber olido el exquisito perfume a rosas ,el cual significa su presencia

En eso Antonella y sus amiguitos llegaron con todos los bríos del paseo por el barrio privado.Los chiquitos se devoraron unas magdalenas de dulce de leche. Nos preparamos para ir a la playa,después ir hasta San Bernardo, realizar las compras y la gran torta para organizar el festejo.
Mientras tanto permanecí un rato más en el balcón,ideal para relajarse,leer,escribir algún cuento de amor acerca de Juan, saborear un café o cenar a la luz de las velas.

El 8 de enero cuando salí de la reserva de Costa del Este,en el regreso a Buenos Aires me detuve con el auto. Había descubierto mariposas y colibríes,colgados del cielo.

Junté unos penachos,ideales para una vasija rústica .Un montón de piñas se apilaban en las sendas arboladas,los reflejos del sol quisieron con total delicadeza acompañarme un trecho,hasta la salida a la ruta. 
Mar azul,un encuentro y toda la luz


Comentarios


  1. Mirian Svistuniuk QUE RELATO TAN DETALLADO, ME LO HICISTE VIVIR! MARAVILLOSAS TUS LETRAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Resplandor de la lluvia....

  En un barrio donde crecen flores campanillas de un azulado increíble,en las acequias manchas de escarcha en invierno y muchas mariposas,pasé mi infancia.Noches de luna,todas las estrellas juntas de un brillante fulgor. Se olía un increíble aroma a salsa de tomate y las pastas eran amasadas por mi abuela con sus dúctiles manos y un viejo compañero palo de amasar. Ella solía decirme que le encantaban las pecas de mi n ariz y que tuviera todo el cuidado de no olvidarlas en el camino cuando sea grande La producción del vino se realizaba entre todos los tíos y primos en el campo familiar todos lo años en el mes de abril.A orillas de los grillos y el cantar más tarde de ruiseñores . En el campo crecían los frutales y verduras varias pero las berenjenas se llevaban el primer puesto.  Debajo de un añejo olivar crecían carnosas ,las de piel oscura ,otras blancas, brillantes con su envés bien grisáceo . Cuando los domingos ociosos parecían eternos y un año duraba mucho tiempo,en la co

Las dos vocecitas....

El toldo del balcón de la casa de Guadalupe fue necesario repararlo.... Desteñido con desafilados,desnutridos,tristes y secos flecos en sus bordes. La intemperie, el chillido del viento, el sol intenso ,fueron desgastando su corteza telar.... Se decidió entonces la colocación de un toldar nuevo, embelleciendo el amplio y coqueto departamento de varios ambientes. Lo insólito fue una aparición impensada. Se trataba de unas dos voces mientras ella,permanecía sentada en el escritorio analizando,esgrimiendo en la computadora el costo del mismo. Dos voces internas y del desconocido no hicieron más que interpelarla . La voz número uno(  la razón) dijo a Guadalupe... -Son quince pisos,pero no hay nada que temer.... La voz número dos (del inconsciente) confirmó .... -No tengas miedo por  ninguna clase de accidente,el de tu padre fue distinto....  Sin embargo arremetió la voz uno... -Guadalupe tienen años de trayectoria,se trata de una empresa familiar y,de experiencia en la zona...