Ir al contenido principal

Al fin llegaron.....



A los tres años y medio de haber iniciado los trámites de adopción recibimos un llamado de la asistente social con un preaviso.Había un caso posible de adopción,donde un juez de menores debía definir la tenencia de una niña entre tres matrimonios.Entre estos tres legajos estaba el nuestro.El de Lucas Ugo y el mío.Aclaro que hacía tres años y medio que habíamos iniciado los trámites de adopción .

La asistente me notificó vía mail de esta posible adopción pero sin especificarme nada más.Mi emoción fue incontenible.Lo único que hice fui formar una especie de cadena de oración.Personalmente llamé a familiares y amigos para que a las 11 de la noche,elevaran un rezo,una simple oración,para que Dios nos concediera esta criatura.

Pasó cerca de un mes,haciéndole un comentario a Lucas ,acerca de haber perdido toda esperanza.Pero un 6 de diciembre,a las dos de la tarde ,mientras preparaba el último exámen del profesorado de inglés,sonó el teléfono de línea en el living,

-.......Soy la secretaria del Doctor Victor Carrasco Qintana,la felicito,es mamá de una nena......No cesaba de llorar.Le preguntaba si era cierto.Cuando me tranquilicé,concluyó ,-Mañana los esperamos a las diez en la calle Talcahuano,quinto piso,allí nos reuniremos con el juez....No olvides traerme a la nena cuando sea más grande.

De inmediato me comuniqué con Lucas,quien ante mi voz quebrada,dice,-Sí,ya sé,me imagino,la nena!!!!!.La asistente social después de muchos intentos,pudo comunicarse ,-La niña se parece físicamente a vos,Gloria
-Por qué dra?
-Es muy rubia,de ojos claros,también parecidos a los tuyos...
-En realidad me la imaginaba con dos colas largas negras y dos enormes moños rojos.Cuando me preguntaron acerca de si tenía alguna preferencia de color,le dije a la asistente social que era lo que menos me interesaba
.
A la mañana siguiente el juez nos recibió en su oficina,tuvimos un breve diálogo,felicitándonos en primer lugar.Luego en una sola contigua,nos dejó a Lucas y a mí solos,entregándonos una carpeta con fojas.En la misma figuran los datos y la historia de su familia biológica.Por la tarde,nos dirigimos a Minoridad para finalizar trámites y conocer el domicilio donde estaba la nena.Contábamos los minutos para ir a conocer a nuestra hijita.

Lucas todo el tiempo tomaba café y no dejaba de enviar mensajes a sus conocidos y amigos.Tampoco pudo concurrir a dar clase a la universidad....Como contador Lucas dejó de lado su estudio a otro colega y, yo por mi parte me vi obligada a concurrir al Centro Cultural de Londres,donde coincidentemente daba después de cinco años ,un último exámen oral y escrito gramatical de inglés,y me recibía.

La casa de la familia sustituta estaba ubicada en la zona de Castelar,Murillo al 1500.Lucas pasó por la tardecita a buscarme por la calle San Martín,pleno centro,con mi libreta de certificaciones en mano le dije,-Aprobé el final,vamos a conocer a la nena...Por primera vez y única sentí que de verdad estaba tocando el cielo con las manos.
.
Los dos esperábamos ansiosos y nerviosos ,-prácticamente no habíamos podido dormir la noche anterior-en la entrada abierta del garage de la casa.De inmediato(ya anoticiados)salieron Carlos,”el tío sustito” y Alejandra.Vimos una criatura chiquita,de cabellos casi rojizos y ojos claros.Llevaba puesto un vestido azul y zapatitos de charol negro.Tenía un año y medio....

.Con su dedo índice,extendiendo el brazo nos señaló directamente a Lucas y a mí,provocando la fuerte emoción de todos......

Yo sé que quiso decir,.........-Mamá,Papá,al fin llegaron!










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariposas y colibríes colgados del cielo...

El 6 de enero pasado cumplio años mi ahijada Antonella,de vacaciones en Costa del Este junto a la familia. Llegué tempranito a la casa, ubicada en una reserva.Habían alquilado un chalet muy bonito con un balcón mirador entre asientos de madera y macetas con helechos que colgaban de una glorieta.   Antonella,más alta, tostada,feliz con mi llegada y el regalo de las ansiadas zapatillas de las tres tiras.... Había tiempo hasta para probar los helados de crema rusa en una clásica heladería artesanal, caminar en soledad por la orilla desandando al viento los sueños que aún viven dentro mio...  Su mamá con toda premura preparó el mate y tostadas con mermelada de frutillas,así nos dirigimos hacia el balcón mirador ,Anto y sus amiguitos del vecindario,salieron a andar en bicicleta sin peinarse y las ojotas mal acomodadas .Me acomodé en la cama paraguaya ,cual lirio nostálgico de campo pero feliz.La vivienda estaba rodeada por un bosque cálido ,lleno de pinos y tantos pájaros que musicaliza

Resplandor de la lluvia....

  En un barrio donde crecen flores campanillas de un azulado increíble,en las acequias manchas de escarcha en invierno y muchas mariposas,pasé mi infancia.Noches de luna,todas las estrellas juntas de un brillante fulgor. Se olía un increíble aroma a salsa de tomate y las pastas eran amasadas por mi abuela con sus dúctiles manos y un viejo compañero palo de amasar. Ella solía decirme que le encantaban las pecas de mi n ariz y que tuviera todo el cuidado de no olvidarlas en el camino cuando sea grande La producción del vino se realizaba entre todos los tíos y primos en el campo familiar todos lo años en el mes de abril.A orillas de los grillos y el cantar más tarde de ruiseñores . En el campo crecían los frutales y verduras varias pero las berenjenas se llevaban el primer puesto.  Debajo de un añejo olivar crecían carnosas ,las de piel oscura ,otras blancas, brillantes con su envés bien grisáceo . Cuando los domingos ociosos parecían eternos y un año duraba mucho tiempo,en la co

Las dos vocecitas....

El toldo del balcón de la casa de Guadalupe fue necesario repararlo.... Desteñido con desafilados,desnutridos,tristes y secos flecos en sus bordes. La intemperie, el chillido del viento, el sol intenso ,fueron desgastando su corteza telar.... Se decidió entonces la colocación de un toldar nuevo, embelleciendo el amplio y coqueto departamento de varios ambientes. Lo insólito fue una aparición impensada. Se trataba de unas dos voces mientras ella,permanecía sentada en el escritorio analizando,esgrimiendo en la computadora el costo del mismo. Dos voces internas y del desconocido no hicieron más que interpelarla . La voz número uno(  la razón) dijo a Guadalupe... -Son quince pisos,pero no hay nada que temer.... La voz número dos (del inconsciente) confirmó .... -No tengas miedo por  ninguna clase de accidente,el de tu padre fue distinto....  Sin embargo arremetió la voz uno... -Guadalupe tienen años de trayectoria,se trata de una empresa familiar y,de experiencia en la zona...